miércoles, 4 de mayo de 2016

Crítica: El viaje de Arlo

DATOS PRINCIPALES

-Título: El viaje de Arlo
-Saga: -
-Director: Peter Sohn
-Año: 2015
-País: Estados Unidos
-Duración: 100 minutos
-Reparto: Raymond Ochoa, Jack Bright, Jeffrey Wright, Steven Zahn, Sam Elliott, Frances McDormand

TRAILER



OPINIÓN PERSONAL

No se que es lo que me esperaba exactamente de esta película. Si, me la habían recomendado bastante y si, tenía bastantes expectativas puestas sobre ella, pero en el fondo no me esperaba lo que me encontré: una maravilla.
No mejor que Del revés (porque Del revés es insuperable) pero está claro que una vez más Pixar no nos defrauda.


La historia empieza con que el meteorito que se supone que tiene que acabar con los dinosaurios pasa de largo por lo que los dinosaurios no se extinguen. Años después (sobre la época de la Prehistoria), Arlo, miembro de una familia de dinosaurios, se ve involucrado en un viaje con un niño humano (prehistórico) por diversas circunstancias que mejor no mencionar porque es mejor descubrirlas poco a poco a medida que se va viendo la película.
No puedo hablar mucho de trama en esta película, porque la trama se construye básicamente de la relación que hay entre los dos personajes que se va afianzando a lo largo del viaje que tienen que hacer juntos para volver a casa.
Y creerme cuando os digo que está muy bien creada y es preciosa. 


Por tanto, según mi punto de vista, la base de la película son los personajes.
Arlo me encanta pero más me gusta el niño (del que ahora no recuerdo su nombre). Son personajes muy bien construidos y muy tiernos, a pesar de las cosas que tienen cada uno. Pero el niño es mi preferido porque, a pesar de que no dice nada en toda la película, solo con los detalles que tiene, sus actos... ya te roba el corazoncito. Pocos personajes hay así.
La relación que hay entre estos dos personajes es tan bonita y está tan bien construida que solamente por eso ya merece la pena ver la película.
Por lo demás en la historia hay más o menos los mismos valores que tienen todas las películas de este tipo, en ese aspecto no innova mucho (y por eso decía que no podía ser mejor que Del revés).


Así que si, es una película que recomiendo sobre todo por los personajes. Te sacarán una sonrisa y hasta una lagrimita a veces. De verdad que es preciosa y merece la pena verla.

VALORACIÓN

4 comentarios :

  1. ¡Hola! Gran reseña. Me encantó El viaje de Arlo. Al principio me costó decidirme a verla, la última de animación que vi fue Inside Out, y el listón estaba alto. Pero una vez la puse fue una montaña rusa de emociones. Tan pronto estaba riendo a carcajadas como estaba llorando a los diez minutos.

    Me alegro mucho de haberla visto. Los escenarios están muy bien conseguidos y los personajes son adorables. Una historia preciosa de familia, amistad y superación.

    Muy recomendada.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Genial entrada! A mí me encantó esta película.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Como todo lo de Pixar, me hubiera encantado ir al cine a verla, pero por X o por Y acabé dejándolo pasar.

    Si la encuentro baratita la veré.

    ResponderEliminar
  4. No suelo ver muchas películas pero este creo que podría gustarme. Un besote :)

    ResponderEliminar

Cuando comentáis me alegráis el día pero creo que sobra decir que siempre y cuando sea con respeto ;)