miércoles, 18 de enero de 2017

Album: 3 - Sweet California

DATOS PRINCIPALES

-Título: 3
-Artista: Sweet California
-Discográfica: WM Spain
-Año: 2016
-Duración: 46:46



SONGLIST
Pincha en una canción para oirla



  1. Good life
  2. Hum (feat. Juan Magan)
  3. Empire (feat. Jack&Jack)
  4. Tears on my pillow
  5. Attention
  6. Ladies' night
  7. Hollywood
  8. Cadillac
  9. Broke
  10. La función
  11. Vuelves (feat. CD9)
  12. Espérame
  13. A salvo 



OPINIÓN PERSONAL/VALORACIÓN

Si me seguís desde hace tiempo sabréis que las Sweet California eran uno de mis grupos favoritos. Y digo y recalco eran porque ya no. Por si no lo sabíais, a principios del año pasado Rocío Cabrera (una de las integrantes de esta girlband) decidió abandonar el grupo (noticia que a mi y a todas las que nos gustaba ese grupo nos afectó un poco como es de suponer) y en su lugar para reemplazarla pusieron a Tamy Nsue (bailarina en sus shows y a la que nunca terminé de tragar). Pese a estar disgustada, decidí darle una oportunidad a esta chica y oír una versión de Love yourself de Justine Bieber que hicieron como prueba antes de dar la noticia definitiva de que ella sería la nueva integrante del grupo. Y esta versión fue lo peor que oí en mucho tiempo. No es que la voz de ella fuera fea (para nada) es que no pegaba ni con cola en lo que era Sweet California. Por lo que después de eso me prometí que no iba a volver a escuchar nada suyo y que las Sweet California para mi ya no existían.
¿Entonces por qué estoy haciendo esto? Os preguntareis. Pues porque al estar sus canciones por todas partes (en especial la de Good life, la cual aborrezco) es imposible ignorarlo y como no puedo criticar una cosa sin escucharla entera decidí que me escucharía el disco entero y después daría mi opinión sincera del mismo.
Y no tiene nada que ver con sus dos anteriores discos (crítica aquí del primero y aquí del segundo).

Para abreviar el disco en su totalidad me ha parecido horrible. Las canciones creo que solo me han llegado a gustar dos en inglés y alguna en español. Las demás con letras sin sentido, todas iguales... En definitiva, un horror.

En cuanto al estilo, lo han cambiado del todo. Esto no es de extrañar pues la voz de Tamy no pega para nada con las de Sonia y Alba y para que no quede tan mal han tenido que dejar de lado el pop y las canciones con melodía para centrarse en la música electrónica con efectos de sonido, para tapar un poco las voces y que no resalte demasiado. Ya no hay la armonía de voces de cuando estaba Rocío (que es lo que verdaderamente caracterizaba Sweet California) ahora simplemente es música electrónica como cualquier otra.

Lo único bueno que quizá pueda verle es que las canciones son pegadizas, son bailables y cantan Sonia Gómez y Alba Reig (las cuáles me siguen gustando mucho).
Por lo demás un verdadero desastre.

Esta es la primera crítica negativa de un disco que hago y la verdad es que me da pena, pero era necesario hacerla. Esto lo voy a tomar como una despedida del grupo para siempre porque el solo hecho de haberme tenido que escuchar el CD entero ha sido una verdadera tortura.
Y es una verdadera pena.


3/10

2 comentarios :

Cuando comentáis me alegráis el día pero creo que sobra decir que siempre y cuando sea con respeto ;)