jueves, 26 de enero de 2017

Reseña: El príncipe de la niebla (La trilogía de la niebla #1) - Carlos Ruiz Zafón

DATOS PRINCIPALES

-Título: El príncipe de la niebla
-Saga: La trilogía de la niebla
-Autor: Carlos Ruiz Zafón
-Editorial: Planeta
-Fecha de publicación: 2007
-Nº de páginas: 240
-Precio: 8,95€


SINOPSIS



El nuevo hogar de los Carver está rodeado de misterio. En él aún se respira el espíritu de Jacob, el hijo de los antiguos propietarios, que murió ahogado. Las extrañas circunstancias de esa muerte sólo empiezan a aclararse con la aparición de un diabólico personaje: el Príncipe de la Niebla.

OPINIÓN PERSONAL

Este es uno de los primeros libros de temática más juvenil (tirando a adulta, pero sigue siendo juvenil) que leí. Y es por eso que aún lo recuerdo con mucho cariño y de vez en cuando lo releo. Y en una de esas relecturas, me di cuenta de que es uno de esos libros que todavía no tenían su reseña en el blog por lo que he decidido hacérsela.
''El tiempo no existe, por eso no hay que perderlo.''
Este libro es el primero de una saga de libros denominada La trilogía de la niebla, pero cabe decir que lo único que tienen en común cada uno de esos libros es que la niebla está presente, de una manera u otra, como un factor importante en la historia. Pero nada más. Por lo que este es el primero por ser el primero en escribirse pero nada más.
Una vez aclarado esto voy a pasar a contaros un poco sobre la historia.
La trama se ambienta en un pueblo situado a las orillas del Mar Atlántico durante la Segunda Guerra Mundial. Una familia se muda allí con motivo de la guerra. Desde que llegan allí comienzan a pasar cosas extrañas.
La historia mezcla el suspense con el terror (un terror muy ligero eso si). Hay alguna escena que te pone los pelos de punta.
Esto hace que sea una historia original que no puedes dejar de leer, que no te aburre en ningún momento y que no para de sorprenderte hasta el final (que no se si es porque lo leí al comienzo de mi vida como lectora de literatura algo más madura pero no me pareció nada predecible).
Además los personajes me encantaron. Conecté muy bien con todos ellos, y hasta me llegué a emocionar con ellos. La voz del narrador, Max, el protagonista, es un niño de doce años que creo que está muy bien llevado pues a mi parecer te crees en todo momento la edad que tiene.
También cabe destacar la prosa del autor y es que, a pesar de que este fue uno de sus primeros libros, está muy bien escrito. Me gusta mucho su forma de escribir.
''Pero siempre sucede lo contrario de lo que esperamos, ¿No es así?''
Así que este es un libro que recomiendo mucho, sobre todo a los que le guste la literatura del tipo juvenil que no sea tan cliché y que mezcle un poco de todo (pues a parte de intriga, misterio, suspense... también tiene amor, aventura...). Me gustó mucho.

VALORACIÓN


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Cuando comentáis me alegráis el día pero creo que sobra decir que siempre y cuando sea con respeto ;)