martes, 24 de enero de 2017

Premios Liebster Awards #8




¡Hola! Me han vuelto a nominar a este premio, esta vez de por el blog Los libros susurran. Muchas gracias por nominarme.
Por si no lo sabéis el objetivo de estos premios es dar a conocer a los blogs pequeños con pocos seguidores contestando unas preguntas y nominando a otros blogs.



REGLAS

  1. Darle las gracias al blog que te ha nominado y seguirlo.
  2. Responder las 11 preguntas que te han hecho.
  3. Nominar 11 blogs que tengan menos de 200 seguidores.
  4. Avisarles a los nominados.
  5. Realizar 11 preguntas a los blogs a los que has premiado.

PREGUNTAS DE LOS LIBROS SUSURRAN


1. ¿Cuál fue el libro que más veces leíste?

Ha habido muchos libros que a lo largo de mi vida se han ido convirtiendo en mis favoritos y he leído y releído millones de veces (y eso que yo no soy mucho de releer libros, al menos no enteros, soy más de releer fragmentos de vez en cuando). Pero hay uno que yo creo que ha sido el que más por ser el que más me gustó y marcó, y ese es Dónde los árboles cantan de Laura Gallego.


2. ¿Libro clásico favorito?

No he leído casi ningún clásico por lo que casi no podría elegir pues son muy pocos, pero si tengo que elegir uno de los que he leído, El guardián entre el centeno (si lo contamos como clásico).


3. ¿Qué libro leído tuvo el final más inesperado?

Que ahora recuerde Todas las hadas del reino de Laura Gallego. Este libro tuvo, no solo el final, toda la trama más inesperada de todas. Hacia la mitad del libro yo ya tenía mi película montada sobre lo que iba a pasar, y de repente dio un giro que me lo trastocó todo y a partir de ahí ya todo lo que iba sucediendo era inesperado porque yo ya no sabía por dónde iba a a salir la historia. Así que obviamente el final fue lo más inesperado que, creo, he leído hasta el momento.


4. ¿Qué libro fue el que te abrió las puertas al maravilloso mundo de la literatura?

Yo empecé a leer desde muy pequeña y ese primer libro que yo leí fue uno de la saga Junie B. Jones.


5. ¿Libro más largo leído?

No estoy muy segura pero creo que es el de Panteón de Laura Gallego.


6. ¿Algún libro que hayas dicho 'No es NADA recomendable' 'No malgastes tu tiempo con él'?

Lo habré repetido hasta la saciedad pero ese libro es Besos entre líneas de May R. Ayamonte y Esmeralda Verdú. He aquí la explicación.


7. ¿Por qué comenzaste a escribir en un blog?

Porque yo quería un espacio donde poder dar mi opinión sobre libros, películas, música... (y así, además, dejar de dar la lata a mi familia y amigos con ello).


8. ¿Adaptación de un libro que más te gustó? (Puede ser serie o película)

Siempre lo digo, pero hay dos: una por ser la mejor adaptada y otra porque la película como película en sí (a parte del libro quiero decir, porque al libro no se parece nada de nada). La que para mí es la mejor adaptación es Bajo la misma estrella y la que me gusta como película independientemente del libro es El Club de los Incomprendidos.


9. ¿Prefieres leer o escribir?

Esta pregunta si que es difícil. Es que no podría leer sin escribir así como escribir sin leer, ya que al leer se me ocurren multitud de cosas que necesito escribir y, por lo tanto, necesito también leer para que se me ocurrieran esas historias.
No puedo elegir.


10. ¿Qué es infaltable en una historia para que digas 'Este es un buen libro'?

Supongo que lo principal es que esté bien escrito. Un libro que no se puede leer de lo mal escrito que está no puede ser un buen libro.
Lo demás ya son factores que dependen de cada persona.


11. ¿Personaje literario favorito?¿Por qué?

Buff odio las preguntas de elegir cosas favoritas...
Creo que Jack de Memorias de Idhun, porque es uno de mis personajes favoritos de siempre.


MIS PREGUNTAS

Como hoy estoy vaga y no me apetece pensar nuevas preguntas voy a deciros que hagáis las mismas preguntas que me han hecho a mi.


NOMINADOS

Y como tampoco me apetece nominar a nadie pues todos los que leáis esto (y tengáis menos de 200 seguidores) quedáis nominados. Eso si lo vais a hacer ponérmelo en los comentarios para que lo sepa.
Nos vemos en una nueva entrada. Hasta pronto :)

1 comentario :

  1. ¡Hola! enhorabuena por la nominacion. Me gustan estos post donde conocemos mas detalles:3 Besos!

    ResponderEliminar

Cuando comentáis me alegráis el día pero creo que sobra decir que siempre y cuando sea con respeto ;)