jueves, 14 de septiembre de 2017

Crítica: Ballerina

DATOS PRINCIPALES

-Titulo: Ballerina
-Saga: -
-Director: Éric Summer
-Año: 2016
-País: Canadá
-Duración: 89 minutos
-Reparto: Elle Fanning, Dane DeHaan, Maddie Ziegler, Carly Rae Jepsen


TRAILER




OPINIÓN PERSONAL

Vi esta película por aburrimiento y porque se la habían regalado a mi hermana pequeña hacía poco, porque yo no tenía demasiadas ganas de verla ya que desde que había visto el trailer tenía la sensación de que iba a ser de esas típicas películas donde la protagonista tiene un sueño y hace todo lo posible por cumplir su sueño y al final lo cumple (no es spoiler, pasa siempre).
¿Y tenía razón? Pues si, la tenía.


La trama se sitúa sobre los años 1880 y comienza con Felicia y Víctor, dos niños huérfanos que viven en un orfanato del que se escapan para cumplir sus sueños, el de ella sel bailarina y el de él inventor. Desde ahí podemos imaginar como se desarrolla todo.
La película en sí está bien. Es lo típico y muy predecible, pero está bien. Para pasar el rato como he dicho antes. Es bonita, tiene algunos puntos que hacen que no sea insufrible, pero ya está. No es original, tiene canciones normalitas...


Los personajes tampoco son nada del otro mundo. También los típicos: la protagonista (obviamente), el protagonista (obviamente), el chico guapo, la amiga de la protagonista, la mala... Lo típico.
Además tiene algunos fallos, como por ejemplo que la chica vaya con pantalones cortos vaqueros en pleno siglo XIX.
Creo además, que hay subtramas que se podrían haber aprovechado más o cosas que no tienen demasiado sentido. Dentro de lo que hay siempre podían haber mejorado, pero se han quedado con lo de siempre y no han ido más allá.


Me gustaría añadir que me gustaría que se cambiaran ya los argumentos principales que siempre son los mismos, predecibles, poco originales y muy irreales. Se que son pelis para niños, pero eso no quita que no puedan ser buenas pelis. Además creo que dan una imagen errada de la vida real. En todo este tipo de películas los protagonistas acaban ganando solo porque es su sueño y su pasión, pasando por encima de la gente que lleva años luchando y trabajando ya que ellos no tienen tanta pasión como el otro. Me parece muy poco creíble e injusto.
No voy a hablar más del tema porque me podría dar para una entrada sola.
Solo decir que como película infantil no está mal, pero si estáis buscando algo original no la veáis. Si no sabéis que ver y sólo queréis pasar el rato y ver más de lo mismo, ésta es vuestra película.

VALORACIÓN

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Cuando comentáis me alegráis el día pero creo que sobra decir que siempre y cuando sea con respeto ;)