viernes, 8 de septiembre de 2017

Look what you made me do - Taylor Swift




Después de tres años sin noticias (musicales) de esta cantante todos (los seguidores de la cantante obviamente) estábamos deseando conocer algo sobre el nuevo álbum en el que sabíamos que tenía que estar trabajando. Hace cosa de un mes o así, Taylor Swift borró todo lo que había en sus cuentas de Twitter e Instagram para dejar solamente un vídeo de una serpiente. Días después nos enteramos de que esto solo había sido un truco de marketing para anunciar el lanzamiento del primer single del nuevo álbum de esta cantante.
Antes de oír la canción a mi ya me quedó claro que el estilo de Taylor Swift iba a cambiar estrepitosamente, ya vaya si lo hizo. Solo oír la canción me di cuenta, no hay más que ver la letra para darse cuenta de que lo que Taylor intenta decirnos es que no nos esperemos nada de la ''antigua Taylor'' (como se llama, de hecho, así misma en la canción) porque esa Taylor no va a volver (os dejo la letra de la canción español y en inglés aquí por si queréis echarla un vistazo).
Yo con la canción ya me quedé flipando (si, así, directamente) pero es que cuando vi el videoclip (que se estrenó días después en los VMAs 2017) aluciné en colores.
En el videoclip podemos ver a Taylor Swift en diferentes escenas e interpretando distintos papeles. Cada una de estas escenas está llena de mensajes ocultos que hacen alusión a distintos problemas que ha tenido a lo largo de su carrera profesional tanto con otros famosos, como con empresa, fans, críticas... No me voy a poner a analizar todos pues son muchísimos y creo que ésta entrada está quedando lo suficientemente larga como para hacerla más larga todavía. Si queréis cotillear sobre ésto hay muchísimos artículos y vídeos hablando sobre ello (aquí os dejo un vídeo en el que se explica perfectamente).
Lo mejor para mi del vídeo (y esto necesito comentarlo) es la parte final en la que queda más que claro quién es la nueva Taylor y por qué la han hecho asi.
Y ya no os voy a decir nada más que este comentario se está haciendo muy largo (aunque es necesario en esta ocasión). Simplemente mirar el videoclip, mirar el link que os dejado al vídeo que explica el videoclip y alucinar porque es lo que vais a hacer. Yo seguiré esperando por el nuevo álbum porque si antes ya me encantaba Taylor estoy segura de que este álbum va a ser genial.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Cuando comentáis me alegráis el día pero creo que sobra decir que siempre y cuando sea con respeto ;)