jueves, 21 de septiembre de 2017

Reseña: No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas (No culpes al karma #1) - Laura Norton

DATOS PRINCIPALES

-Título: No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas
-Saga: No culpes al karma
-Autor: Laura Norton
-Editorial: Espasa
-Fecha de publicación: 2014
-Nº de páginas: 352
-Precio: 19,90€


SINOPSIS


Si estás leyendo estas líneas  es que te ha llamado la atención el título.¿Te gustaría decírselo a alguien?¿Serías capaz de decírtelo a ti mismo?Y lo más importante: ¿te gustaría mantener durante un buen rato la sonrisa que se te ha quedado en la cara? Pues esta es tu novela.Te podríamos contar con más o menos gracia de qué va la cosa, para que te hicieras una idea: que si la protagonista, Sara, es muy maja, que si tiene un trabajo muy interesante (es plumista, ¿a que nunca lo habías oído?), que si es un pelín obsesiva y alérgica a los sobresaltos... Por supuesto, la vida se le complica y se encuentra con que su piso se convierte en una especie de camarote de los hermanos Marx cuando en la misma semana se meten a vivir con ella su padre deprimido, su hermana rebelde y su excéntrico prometido y, sobre todo, el novio al que lleva mucho tiempo sin ver... Pero mejor no te lo contamos porque te gustará leerlo. Lo único que necesitas saber es que, desde el título, te garantizamos unas cuantas horas de descacharrante diversión como hacía tiempo queno disfrutabas.

OPINIÓN PERSONAL

Creo que no me había reído tanto con un libro nunca. Si, hay libros con los que me he reído en algún punto gracioso... pero la sensación de no poder parar de reír, si me ha pasado yo no lo recuerdo.
''A veces hasta que no lo pisas, hasta que no estás, no te das cuenta de lo obvio.''
La historia trata sobre Sara, una treinteañera plumista a la que el negocio no es que le vaya viento en popa y con un novio en París. Un día se le meten en casa su padre deprimido porque su mujer le pone los cuernos y su hermana veinteañera y rebelde con su nuevo novio y prometido que, para colmo, resulta ser su amor platónico del instituto.
Con esta premisa el libro promete, y no defrauda. El libro es genial, con una protagonista como ninguna a la que le pasan unas cosas inimaginables.
Tiene algunos toques surrealistas y bastante extravagantes, pero eso es la esencia del libro y lo realmente gracioso. Aunque es verdad que el final es, obviamente, previsible, pero porque es un libro cómico, no dramático, con lo cuál sabes que no puede terminar mal y entonces sólo puede haber una forma de que acabe. Pero no es de demasiada importancia, ya que eso se sabe desde el principio, y lo verdaderamente importante es el desarrollo. El final es solo un cierre.
Es muy original, nunca me había leído nada igual, y me ha encantado. Además engancha muchísimo ya que es una lectura muy fresca y divertida, y no cuesta nada leerlo, con lo cuál en nada lo terminas.
''Muchas veces las mayores decisiones de una vida se van fraguando durante años, meses o, en mi caso, semanas, y se toman en unos segundos, en un impulso.''
 Lo recomiendo muchísimo. Sobre todo cuando quieres leer algo que te enganche, que sea fresco, divertido, rápido de leer y que sepas que te va a gustar seguro. Este libro es el indicado. Además deja un mensaje final bastante original e importante, me ha gustado mucho.
De verdad que no os va a decepcionar.

VALORACIÓN


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Cuando comentáis me alegráis el día pero creo que sobra decir que siempre y cuando sea con respeto ;)