miércoles, 14 de octubre de 2015

Reseña: Sueños de piedra - Iria G. Parente y Selene M. Pascual

 DATOS PRINCIPALES



-Título: Sueños de piedra
-Saga: Marabilia
-Autor: Iria G. Parente y Selene M. Pascual
-Editorial: Nocturna
-Fecha de publicación: 2015
-Nº de páginas: 573
-Precio: 16,50€

SINOPSIS


Érase una vez un reino muy, muy lejano donde un príncipe premió a un mago por ayudar a rescatar a una joven en apuros. 
Encantador. Lástima que nada de esto sea verdad. 
En realidad, el príncipe sueña con gloria y venganza; el mago, con que sus hechizos no sean siempre un desastre y la joven en apuros, con huir de un pasado que la atormenta... y del recuerdo del hombre al que ha matado. 
Érase una vez...

OPINIÓN PERSONAL

Llevaba mucho tiempo queriendo este libro así que cuando salió me fui corriendo a la librería a comprarlo y no esperé un segundo para empezar a leerlo. Obviamente tenía muchas expectativas puestas en él porque su anterior libro, Alianzas, me había encantado y este no me ha decepcionado para nada.
No puedo contar mucho más sobre la historia que no diga ya la sinopsis porque si no podría hacer algún spoiler.
''-Las princesas siempre esperan a sus caballeros en los cuentos. ¿Por qué no intercambiar los papeles?''
Tengo mucho que contar sobre esta novela así que primero voy a empezar por los personajes. La novela está narrada desde el punto de vista de dos de los personajes principales: Arthmael y Lynne, aunque hay otro personaje también bastante importante que es Hazan.
Respecto a Arthmael tengo que decir que me gustó muchísimo. Hace una evolución a lo largo de la historia impresionante. Decir que al principio le odiaba con toda mi alma, a la mitad le soportaba y ya al final del libro le amaba. Lynne fue otro personaje que me gustó mucho pero con el que lo pasé muy mal. Me transmitía todo lo que ella estaba sufriendo y recuerdo que en una escena del libro tuve que dejar de leer porque lo estaba pasado verdaderamente mal. Y Hazan me gustó, pero no lo suficiente. No llegué a conectar del todo con él, pero tampoco es de extrañar ya que él ni siquiera narra y entonces no es tan ''cercano'' como lo pueden ser los otros dos.
La historia me ha gustado muchísimo. Es original y no paran de suceder cosas, cosa que hace que no puedas parar de leer.
A lo largo del libro experimentas muchas emociones. Al principio, sobre todo, no paras de reír, y a medida que avanzas hay más drama que comedia, pero aun así tiene unos puntos...
Y el final es increíble. En serio, nada más terminar el libro puse un tweet porque tenía que mencionarlo. Como dijo Uka (Nube de palabras) en su reseña: solo por leer ese final merece la pena leer el libro.
Una cosa que he notado mucho es la queja ''indirecta'' que muestran en el libro sobre los derechos de las mujeres y el machismo. Y pongo indirecta entre comillas porque es bastante directa, y de hecho al final del libro, en los agradecimientos, lo mencionan.
''Yo no se nada del amor, pero si el amor es pertenencia, si es cárcel, si es... objeto, no quiero saber nada de ese amor.''
He de decir que creo que soy la última en hacer esta reseña porque ahora todo el mundo se lo ha leído y todo el mundo lo está reseñando, y con muy buenas críticas. Y es que este libro ha sido un autentico bombazo. Ni que decir tiene que las escritoras acaban de anunciar por Twitter que ya está en marcha la segunda edición cuando el libro salió a la venta hace tan solo un mes.
Y no es para menos. Este libro es una autentica maravilla que todo el mundo debería leer.

VALORACIÓN



6 comentarios :

  1. ¡Lo tengo que conseguir! Otra buena opinión sobre este libro y cada día hay más y más. Es una maravilla que todo el mundo tenga en común que debo leer este libro jeje Y sobre todo tengo que leerlo, porque la cita que has puesto sobre el amor me gusta mucho y es muy cierta.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. Quiero leer este libro, ya lo he visto montones!
    Gracias por la reseña.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    No paro de leer buenas opiniones de este libro y eso no hace más que que crezcan mis ganas de leerlo.
    Espero conseguirlo pronto!
    Un beso :))

    ResponderEliminar
  4. Hola!!!

    Gracias por la reseña ^^ Es un libro que estoy deseando leer porque no dejo de ver buenas recomendaciones y opiniones. Me alegro que lo disfrutaras.

    Besicos :D

    ResponderEliminar
  5. Hola. Cuanto me alegro que el libro sea maravilloso. A mi me paso igual que en cuanto salió fui a comprarlo, que ganas tengo de leerlo y hacer la reseña, aunque haya muchas, pero lo tengo que leer si o si.
    Muchos besos, nos leemos.

    ResponderEliminar

Cuando comentáis me alegráis el día pero creo que sobra decir que siempre y cuando sea con respeto ;)