martes, 29 de marzo de 2016

Reseña: Supercity y Job Rompepiedra - Bruno Francés Giménez

DATOS PRINCIPALES

-Título: Supercity y Job Rompepiedra
-Saga: -
-Autor: Bruno Francés Giménez
-Editorial: Chiado
-Fecha de publicación: 2015
-Nº de páginas: 124
-Precio: 11,00€


SINOPSIS


¡Bienvenidos a Supercity, la ciudad de los superhéroes! Un lugar donde todos sus habitantes poseen algún tipo de superpoder. Un destino escondido donde los protectores del planeta conviven hasta que llega el momento de entrar en acción. Un pequeño universo donde todo es perfecto, donde todos son perfectos. Todos menos Job.
Job Rompepiedra nació con un defecto, con un inexplicable error genético: Nació humano.
En un mundo en el que todos destacan por cualidades sobrenaturales, el pequeño Job tendrá que demostrar que él es uno más y que puede vencer a la temible pandilla de Los Intocables y así conquistar el corazón de Yoli Besitos, la linda chica de sus sueños.
Realizará esa maravillosa y arriesgada aventura empleando la única capacidad que ha conseguido desarrollar a lo largo de su jovencísima vida: la inteligencia.
OPINIÓN PERSONAL

Lo primero agradecer a Chiado Editorial por el envío del ejemplar.
No se muy bien a quién recomendar este libro puesto que es un libro más bien dirigido a un público infantil por su trama simple y narración fácil. Pero también es uno de esos libros con una historia que tiene un mensaje de trasfondo que alguien más pequeño puede que no entienda (tipo Del revés). Ahora me entenderéis mejor cuando lo vaya analizando poco a poco.
''Supercity es la ciudad de los superhéroes. Todos los seres del mundo que poseen algún poder sobrenatural viven allí.''
La historia trata básicamente de un niño que como bien dice en la sinopsis nació humano en un mundo de superhéroes, y yo pensé que el niño en cuestión trataría de adapatarse a este mundo pero no exactamente. De lo que trata el libro es de que ese mismo niño se enfrenta a cuatro niños superhéroes a los que nadie es capaz de derrotar para demostrar que era digno de tener el amor de Yoli Besitos (niña que le gusta, amiga suya y que también tiene superpoderes). Cosa que me ha parecido un poco cliché pero que en el fondo al tratarse de un libro más bien infantil tampoco me ha molestado demasiado.
Al ser un libro muy cortito se lee muy rápido (en un tarde como mucho) y esto hace que los acontecimientos sean un tanto precipitados y no se pueda profundizar mucho en los personajes y esto hace que pueda parecer que faltan cosas y que podía haber dado más de si y con esto quiero decir que supongo que el autor lo que querría es hacer un libro infantil pero pienso que la idea, un poco más elaborada, tiene potencial suficiente como para hacer una novela más compleja más enfocada a un público más juvenil. Pero bueno, eso ya son conjeturas mías.
''La violencia nunca era la solución a nada. Solo generaba más violencia.''
Así que lo recomiendo sobre todo para un público con una edad entre los 9-10 años que creo que puede entender perfectamente ese mensaje de trasfondo y pasárselo bien leyendo el libro, aunque también puede resultar entretenido para alguien con un poco más de edad.

VALORACIÓN


6 comentarios :

  1. Hola! No lo conocía, pero tampoco es que me llame mucho, así que lo dejo pasar porque no creo que sea para mi.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    No conocía este libro, pero no me llama mucho, creo que lo voy a dejar pasar...
    Saludos :D

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! me encontré con tu blog y me parece que esta muy bonito, me quedo por aquí, ¿Nos leemos? Te espero por mi blog www.teparadormir.blogspot.com !Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchas gracias jaja Claro que si ahora mismo me paso por tu blog ;))

      Eliminar
  4. ¡Hola! como bien dices, su trama es un poco infantil, pero me pareció adorable. Lo recomendaré para los peques que conozca :)
    Acabo de descubrir tu blog, asi que me quedo en él porque me ha gustado.
    ¡Un abrazo! desde: http://theperksofbeingmorethanareader.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. Buenos días a todos!!!!, a mi me parecio un libro increible, por sus valores y por su trama rápida y sencilla. Sí recomendable 100 x 100 para el público infantil y para adultos con ganas de recordar valores fundamentales para nuestro día a día. Un libro que recuerda a un cuento clásico con su inicio, nudo y desenlace.
    Me encantó el libro y todos los peques que lo han leido son fans de él, en el Facebook oficial del libro hay muchas muestras de ello.
    Os invito a que lo leais y visiteis su página en Facebook, no os defraudará.

    ResponderEliminar

Cuando comentáis me alegráis el día pero creo que sobra decir que siempre y cuando sea con respeto ;)