lunes, 16 de mayo de 2016

Premios Liebster Awards #6


¡Hola! Me han vuelto a nominar a este premio, esta vez el blog Yes we can read together. Muchísimas gracias por nominarme.

Por si no lo sabéis el objetivo de estos premios es dar a conocer a los blogs pequeños con pocos seguidores contestando unas preguntas y nominando a otros blogs.




REGLAS

  1. Agradecer y seguir al blog que te nominó.
  2. Responder a las 11  preguntas que te haga.
  3. Realizar 11  preguntas a los blogs que nomines.
  4. Nominar a 11 blogs con menos de 200 seguidores.
  5. Avisarles sobre la nominación.

PREGUNTAS DE YES WE CAN READ TOGETHER


1.¿Qué serie recomendarías a un amigo bajo de ánimo?

No suelo ver series pero una de las pocas que veo (o la única se podría decir) es The big bang theory, serie que me hace mucha gracia y me encanta. Así que si, supongo que se la recomendaría.


2.¿Que libro le aconsejarías a alguien que no quisiera pensar?

Un libro que se lee muy muy rápido y es bastante ameno, fresco y que me gustó mucho (y me ayudó en parte a salir de una especie de Bloqueo de lector) es Pomelo y limón de Begoña Oro.


3.¿Qué película aconsejarías para ver cómo es el mundo?

No entiendo muy bien esta pregunta, supongo que será referido a como funciona el mundo y en ese caso creo que voy a decir una que no se si valdría para esta consigna pero yo la pongo aún así ya que de todas maneras esta es una pregunta muy difícil puesto que en realidad no hay una película que te enseñe como es el mundo ya que las películas las hacen personas y cada persona vemos el mundo desde un punto de vista diferente. Pero a lo que iba, la película que iba a proponer es Los dioses deben estar locos. No voy a hablar mucho de esta película porque es una película que hay que ver y ya está, sin expectativas de ningún tipo.


4.¿Qué serie recomendarías a un amigo eufórico?

Pues es que yo no veo series, y de todas maneras tampoco entiendo muy bien esta pregunta. Quiero decir, a un amigo eufórico le recomendaría una serie igual que si no fuera eufórico. Eso no es relativo a la hora de recomendar algo ya que no es algo que entre dentro de los gustos de una persona. Al menos desde mi punto de vista.


5.¿Qué libro le dirías a alguien que leyera para adentrarse en un mundo fantástico?

El Valle de los Lobos de Laura Gallego. Es un libro perteneciente a la saga de Las Crónicas de la Torre, saga juvenil y fantástica (como casi todo lo que escribe esta autora).
Me parece un buen libro para empezar a leer fantasía ya que no es muy dificil de leer, es muy entretenido, y aunque es fantasía no salen términos raros (a menos que yo recuerde) por lo que si, este a mi parecer es un buen libro para empezar en este género. De hecho creo que es el primero de fantasía que leí.


6.¿Qué película sugerirías para levantar el ánimo?

La cena de los idiotas. Es una película que vi hace poco y con la que me reí a carcajadas (y a mi pocas cosas que suelen hacer gracia de verdad).


7.¿Qué libro indicarías que leyera al más maquiavélico de tus amigos?

Madre mía, que preguntas más difíciles. Para empezar yo no tendría amigos maquiavélicos y tampoco le recomendaría libros, pero bueno. A una persona así yo creo que le recomendaría Las puertas del infinito de Víctor Conde y Jose Antonio Cotrina, por ser un libro macabro en algunos aspectos, que se que no es exactamente eso pero es que no se me ocurre nada más.
De todas maneras esto es lo mismo que con recomendar un libro para una persona eufórica. No creo que el recomendar un libro tenga que ver con su personalidad, sino con sus gustos.


8.¿A que serie le quitarías un personaje?

Yo creo que todos los personajes de todas las historias (ya sean series, películas o libros) tienen un siginificado y un papel en la historia por lo que quitar un personaje ya sea porque a mi no me cae bien o lo que sea significaría cambiar el rumbo de la historia. Por ejemplo, Raj de The big bang theory es un personaje que a mi modo de ver sobra un poco, pero si lo quitáramos cambiaríamos la historia de una manera o de otra.


9.¿A qué película le cambiarías el final?

La princesa prometida. No le cambiaría el final entero pero había una cosa que pasaba al final que yo la hubiera cambiado un poco.


10.¿De que libro te gustaría que hicieran película?

Como se que soy muy pesada y siempre digo el mismo (Memorias de Idhun), esta vez voy a cambiar un poco. Así que voy a decir Oscuros de Lauren Kate, que ya vi en algún sitio que se iba a hacer película pero nada más así que no se si era mentira, si era verdad pero todavía no se ha llegado a nada, si se está haciendo o qué, pero creo que una buena película de este libro podría ser interesante.
De todas maneras pensando en otros libros de los que me gustaría que hubiera adaptación me han venido a la cabeza bastantes libros que estarían muy bien como película, así que posiblemente haga una entrada de esto.


11.Di un libro que colocarías en otra época 

Yo por esto entiendo un libro con temática actual que ambientaría en otra época. Y para esto digo Al final de la calle 118 de Clara Cortés. Sería interesante ver la trama de este libro ambientada al principio del siglo XX, por ejemplo.



MIS PREGUNTAS

Como hoy estoy vaga y no me apetece pensar nuevas preguntas voy a deciros que hagáis las mismas preguntas que me han hecho a mi.


NOMINADOS

Y como tampoco me apetece nominar a nadie pues todos los que leáis esto (y tengáis menos de 200 seguidores) quedáis nominados. Eso si lo vais a hacer ponérmelo en los comentarios para que lo sepa.
Nos vemos en una nueva entrada. Hasta pronto :)

2 comentarios :

  1. Hola!
    Veo que eres una gran fan de Laura Gallego, yo también lo soy! Y estoy completamente de acuerdo en lo de Raj
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja si, me encanta Laura Gallego
      Muchas gracias por comentar ^^
      Nos leemos :)

      Eliminar

Cuando comentáis me alegráis el día pero creo que sobra decir que siempre y cuando sea con respeto ;)