jueves, 5 de mayo de 2016

Reseña: Todas las hadas del reino - Laura Gallego

DATOS PRINCIPALES

-Título: Todas las hadas del reino
-Saga: -
-Autor: Laura Gallego
-Editorial: Montena
-Fecha de publicación: 2015
-Nº de páginas: 480
-Precio: 15,95€


SINOPSIS


Camelia es un hada que lleva trescientos años ayudando con gran eficacia a jóvenes doncellas y aspirantes a héroe para que alcancen sus propios finales felices. Su magia y su ingenio nunca le han fallado, pero todo empieza a complicarse cuando le encomiendan a Simón, un mozo de cuadra que necesita su ayuda desesperadamente. Camelia ha solucionado casos más difíciles; pero, por algún motivo, con Simón las cosas comienzan a torcerse de forma inexplicable...

OPINIÓN PERSONAL

Este es un libro del que tengo una opinión un tanto extraña puesto que no se si me ha gustado o no.
La historia trata sobre un hada madrina, Camelia, a la que jamás se le ha complicado ningún caso, hasta que le encomiendan a un joven con un problema bastante complicado. A partir de este momento es cuando la historia empieza a complicarse.
''Porque, hoy por hoy, no parece haber suficiente amor en el mundo para deshacer todo el mal que han provocado su odio y su rencor.''
Quiero empezar hablando de la historia en sí y es que me pareció muy original puesto que, que yo recuerde, nunca había leído ningún libro que tuviera como protagonista un hada madrina.
Sobre la trama decir que, y yo ya iba con sobre aviso, tiene una de giros inesperados que te dan la vuelta a la historia y te quedas patas arriba. Y es que yo iba tan tranquila leyendo con ya mis peliculitas montadas (y eso que yo ya iba con sobre aviso de giros inesperados) y de repente pasa algo que lo trastoca todo y te quedas como ''¿y ahora qué?'', porque sí, esa fue mi reacción al leer eso. Y es que a partir de ahí la novela da un traspiés que no sabes como va a terminar aquello, pero sí, termina, y el final un final muy bien merecido para este libro alucinante. Y ahora direis que por qué digo que no se si me ha gustado si lo estoy poniendo por las nubes. Pues a ver, es verdad que eso te deja desconcertado y es tan maravilloso que un libro te deje así porque eso demuestra que de verdad te estás emocionando con la historia y que la autora ha hecho un buen trabajo. Pero es que yo ya me había montado mi película y eso era lo que yo creía y quería que pasase que cuando me lo trastocó todo no supe como quedarme y me pareció muy raro y a la vez tan original que no se si me gusta o no (y esa es la razón por la que no puse este libro entre mis mejores lecturas del 2015).

Con respecto a los personajes tengo que decir que el personaje de Camelia me ha encantado, pese a haber tenido con ella mis más y mis menos, es un personaje que me ha parecido muy real (pese a ser fantástico) y muy curioso. No puedo decir mucho porque sería spoiler.
Los demás personajes también me han parecido muy buenos. A algunos los odiaba, a algunos los amaba, a algunos los empecé odiando y terminaron encantándome, y otros al contrario... Eso sí, ninguno te deja indiferente.
''Si arrojas un jarrón al suelo, sus pedazos no volverán a unirse cuando tú desaparezcas. El mal que hacemos no puede ser deshecho: solo podemos tratar de compensarlo de alguna manera.''
Un libro muy bien estructurado y de lectura muy rápida, ya que al tener muchos capítulos muy cortitos lo lees casi sin darte cuenta.
También tengo que nombrar los muchos guiños que tienen a numerosos cuentos populares (y algunos no tanto). Algunos están muy claros y otros no tanto pero la manera en la que están metidos en la historia me encanta.
Así que no, no defrauda y a pesar de que no se si a mi, personalmente, me ha gustado o no, yo lo recomiendo muchísimo puesto que es un libro que merece ser leído y además es uno de esos libros del que cada persona tiene una opinión muy particular de él.
Laura Gallego se ha superado, una vez más, con este libro.

VALORACIÓN


4 comentarios :

  1. ¡Hola! A mí me gustó pero no tanto como otros libros de esta autora.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. A mi este libro también me gusto mucho, me encanto encontrar los guiños a los cuentos de siempre

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de leerlo porque Laura Gallego es mi escritora favorita y quiero leer todos sus libros :)
    Saludos :D

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    tengo este libro en casa y estoy deseando leerlo.
    Un beso!

    ResponderEliminar

Cuando comentáis me alegráis el día pero creo que sobra decir que siempre y cuando sea con respeto ;)