miércoles, 25 de enero de 2017

Crítica: Kubo y las dos cuerdas mágicas

DATOS PRINCIPALES

-Título: Kubo y las dos cuerdas mágicas
-Saga: -
-Director: Travis Knight
-Año: 2016
-País: Estados Unidos
-Duración: 102 minutos
-Reparto: Charlize Theron, Art Parkinson, Ralph Fiennes, Rooney Mara, George Takei, Matthew McConaughey

TRAILER





OPINIÓN PERSONAL

Ví esta película sin saber absolutamente nada de ella. Pero literal, no sabía ni de su existencia siquiera. Y un día la pusimos (porque se la habían regalado a mi hermana) y me encantó. De hecho, creo que me ha gustado casi lo mismo que me gustó en su momento Del revés (y eso que yo a esa película, como supongo que sabréis, la considero la mejor película de animación que he visto hasta la fecha).


De la trama no quiero contar nada porque creo que es mejor que se vaya descubriendo a la vez que se ve, sin expectativas de ningún tipo (al igual que me pasó a mi). Creo que así se disfruta más.
De la historia tengo que decir que la verdad es que nunca había visto nada igual. Si, puede parecer igual que todas pero tiene sus puntos diferentes que la hacen distinta a las demás.
Además la trama aunque parezca sencilla no lo es para nada. Es bastante compleja y, además, es de esas películas en las que tienes que estar pendiente en todo momento porque hay detalles muy sutiles pero muy importantes para entender algunas cosas de la película. De todas maneras, también es de esas películas en las que no te aburres en ningún momento ya que tiene sus dosis de intriga, misterio, suspense (incluso miedo pues hay alguna escena que te pone los pelos de punta)... que hacen que no te puedas despegar de la pantalla en ningún momento. Además, es una película de aventuras por lo que no hay ningún momento en lo que no estén sucediendo cosas. La trama está en continuo movimiento.


Lo que si que es verdad es que en algunos momentos es algo predecible. Aunque es de suponer pues las películas infantiles suelen ser así.
Lo que si que tengo que destacar es su mensaje final y es que no es la típica moraleja, no, es algo más enrevesada y, no se, me gustó mucho tanto como la expresan como ella en si.
También quiero comentar la estética de la película, y esque estéticamente es muy bonita. Me recordó un poco al estilo de Tim Burton (a pesar de que no es suya ni tiene nada que ver con él, pero me lo recordó).


En resumidas cuentas, esta es una película maravillosa. Emocionante y sútil creo que serían las palabras que mejor la definirían. La recomiendo tanto a adultos como a niños. A mi me maravilló.

VALORACIÓN



1 comentario :

Cuando comentáis me alegráis el día pero creo que sobra decir que siempre y cuando sea con respeto ;)