Crítica: La Bella y la Bestia (1992)

-Año: 1992
-Duración: 49 minutos
-Reparto: Robby Benson, Jesse Corti, Rex Everhart, Angela Lansbury, Paige O'Hara, Jerry Orbach, Bradley Pierce, David Ogden Stiers, Richard White

La razón por la que hago crítica de esta película es porque quiero compararla con la que ha salido nueva, y para eso tengo que comentar primero la original.
Ésta es una de las películas de Disney que más me gusta. Bella es de mis princesas favoritas y esta historia es de las que mejor enseñanza (entre todas las películas de Disney) tiene.

La historia creo que la conocemos todos (es un clásico Disney) pero por si acaso la voy a resumir un poco.
Bella es una chica de pueblo amante de la lectura pretendida por Gastón, el rompecorazones del pueblo. Su padre es un inventor que, un día, tiene que marchar por motivo de sus inventos dejando a Bella sola. Pero el padre tiene problemas por el camino y cuando Bella se entera decide ir en su busca, llegando a un castillo donde se supone está su padre, siendo éste el castillo de la Bestia, una bestia que es así por obra de un hechizo que le atañe a él y a todos los integrantes del castillo.
Los personajes de esta historia son de mis favoritos (sobre todo Bella) por ser tan diferentes unos de otros y por la fuerza que tienen. Bella es una mujer fuerte, independiente y segura de si misma que quiere decidir por si misma que va a ser de su vida y no que se lo decidan otros. Esto fue algo bastante novedoso entre las películas de princesas Disney (aunque en La Sirenita, anterior a ésta, ya se empezaba a remediar esto) ya que en las anteriores (La Bella Durmiente o Blancanieves) las princesas más bien parecían muebles de madera con personalidad 0.

El mensaje intrínseco en esta película es lo que más me gusta. El ''no te fíes de las apariencias'' que es lo que siempre digo. Gastón es el más guapo, el más apuesto, por el que todas van detrás, y es el más tonto e insoportable. La Bestia es una bestia, nadie se acercaría a él jamás, y al final dentro de él vive un príncipe (esto no es un spoiler (aunque veo difícil que se pueda hacer un spoiler de esta peli, pero por si acaso) ya que sale al principio).
La banda sonora es de mis favoritas de todas las de las películas de Disney. Quizá solo superada por la de Frozen.

Aunque tenga algunos fallos o dudas sin resolver, la película es de mis favoritas de Disney. Como supongo que ya la habréis visto todos, os invito a verla otra vez. Yo hacía años que no la veía y la volví a ver para recordarla (ya que quería tenerla reciente para ir a ver la nueva) y me gustó, creo que incluso más que cuando la vi cuando era pequeña.