sábado, 29 de abril de 2017

Reseña: Canción de cuna de Auschwitz - Mario Escobar

Resultado de imagen de cancion de cuna de auschwitzDATOS PRINCIPALES

-Título: Canción de cuna de Auschwitz
-Saga: -
-Autor: Mario Escobar
-Editorial: HarperCollins
-Fecha de publicación: 2016
-Nº de páginas: 240
-Precio: 17,00€


SINOPSIS


Sobre el negro fango de Auschwitz que todo lo devora, Helene Hanneman ha levantado una guardería en el Campo Gitano. En ese lugar, donde la felicidad está prohibida, la joven madre ayuda a sobrevivir a poco más de un centenar de niños y, a pesar del horror del campo de exterminio, Helene no se rinde, nunca pierde las ganas de vivir ni de ayudar y nos enseña una maravillosa lección acerca del valor. 



OPINIÓN PERSONAL

Este no es el tipo de libro que yo me leería. No me suelen gustar las novelas históricas porque, las pocas que he leído, más que novelas parecían libros de texto. Y yo cuando quiero relajarme y despejarme me apetece leerme algo que me guste, y no tener la sensación de estar estudiando también. Pero este libro me lo tuve que leer para la clase de historia este año. Y, pese a que no me apetecía nada leerlo (ya no solo por ser de historia, si no también por el tema y es que el tema del Holocausto nazi se que es un tema importante pero de tantas películas, tantos libros, tanta música, tanto todo... he llegado a estar más que harta de él, y además, es un tema con el que lo paso muy mal por todo lo que se cometió), lo leí y, para mi sorpresa me gustó bastante.
''En aquel lugar infernal parecía que la vida humana no valía absolutamente nada.''
El libro está basado en una historia real y trata sobre una mujer de raza aria casada con un hombre de raza gitana que es trasladada, junto a su familia, al Campo Gitano de Auschwitz.
Me gustado el libro por su forma de narrar. Está muy bien escrito, pero eso no hace que sea pesado de leer, todo lo contrario, se leía muy rápido.
De la historia me gustó que, pese a ser sobre el mismo tema de siempre, no habla solo de los judíos (que parece que solo les afectó a ellos) si no de los gitanos sobre todo, y explica más cosas según otros puntos de vista.
La historia es verdad que es dura, pero no se centra en temas escabrosos (que es en lo que se puede caer cuando se habla de este tema, y es lo que no soporto) si no que los deja caer pero sin centrarse demasiado en ello.
''Para la mayoría de los seres humanos, nuestros problemas son siempre los más importantes del mundo.''
Con respecto a si es una buena adaptación de lo que pasó en realidad, no puedo decir nada pues yo no soy historiadora y de este tema se lo mismo que la mayoría, pero según lo que he visto sobre el libro supongo que lo es. Yo por mi parte os puedo decir que el libro me ha gustado y que es una buena manera de conocer un poco más si necesidad de tener la sensación de que estás estudiando un libro de texto.

VALORACIÓN


1 comentario :

  1. Me alegro que te haya gustado pero lo voy a dejar pasar, no me termina de llamar la atencion.

    Saludos

    ResponderEliminar

Cuando comentáis me alegráis el día pero creo que sobra decir que siempre y cuando sea con respeto ;)