sábado, 8 de abril de 2017

Reseña: El curioso incidente del perro a medianoche - Mark Haddon

DATOS PRINCIPALES

-Título: El curioso incidente del perro a medianoche
-Saga: -
-Autor: Mark Haddon
-Editorial: Salamandra
-Fecha de publicación: 2004
-Nº de páginas: 272
-Precio: 17,50€


SINOPSIS



A sus quince años, Christopher Boone, conoce las capitales de todos los países del mundo, puede explicar la teoría de la relatividad y recitar los números primos hasta el 7.507 pero le cuesta relacionarse con otros seres humanos. Le gustan las listas, los esquemas y la verdad, pero odia el amarillo, el marrón y el contacto físico. Si bien nunca ha ido solo más allá de la tienda de la esquina, la noche que el perro de la vecina aparece atravesado por un horcón, Christopher decide iniciar la búsqueda del culpable.

OPINIÓN PERSONAL

Creo que ya se me ha olvidado hasta hacer reseñas... Siento la inactividad (otra vez) pero entre los exámenes finales y un viaje de estudios entre medias, no me ha dado tiempo a más. Pero no os preocupéis porque ahora vienen las vacaciones y me voy a dedicar por entero al blog.
Hoy os traigo la reseña de un libro que leí hace ya como un mes y es un libro que me ha gustado mucho más de lo que me esperaba.
''Siempre es una sola cosa la que pasa en un momento determinado. Y hay un número infinito de cosas que no han pasado en ese momento y en ese sitio.''
El libro empieza en medianoche. Un chico ha encontrado a un perro que ha sido matado con un horcón en la parcela de la casa de su vecina. A raíz de allí, iremos conociendo al chico a medida que va investigando el caso misterioso del perro a medianoche.
Y con esta premisa podemos pensar que lo importante en esta historia es la trama ya que, visto así, puede parecer un libro de aventuras. Pero no. La trama en realidad en este libro está en un segundo plano y es simplemente una escusa para presentarnos a su maravilloso protagonista.
Christopher, el protagonista y narrador de este libro, es un niño de quince años autista que te va contando, en primera persona y desde su perspectiva, los hechos que van ocurriendo a su alrededor.
Me ha encantado el protagonista. Está tan bien construido que llegas a entender del todo cómo se siente y por qué hace lo que hace. Ya en el primer capítulo te atrapa simplemente con su forma de narrar, no con la trama (ya que la trama en si está bien, pero sin más, ya que no es lo verdaderamente importante del libro).

Está muy bien escrito, aunque es muy fácil de leer y tiene bastantes ilustraciones en las que se apoya el narrador para explicar algunas cosas que cuenta.
''En la vida tienes que tomar montones de decisiones, y si no tomaras decisiones, nunca harías nada, porque te pasarías todo el tiempo eligiendo entre las cosas que hacer.''
Este es un libro muy recomendable. Muy original, nunca había leído nada parecido, y con mensaje. Merece la pena conocer a Christopher.

VALORACIÓN





1 comentario :

  1. Holaaa!! yo también estoy siguiendo la iniciativa de seamos seguidores, me parece genial 😍 Acabo de seguir tu blog, te dejo el link al mío por si te apetece pasarte y seguirme vale?? Un besito !!


    https://elpensaderodeeva.blogspot.com.es

    ResponderEliminar

Cuando comentáis me alegráis el día pero creo que sobra decir que siempre y cuando sea con respeto ;)