domingo, 23 de abril de 2017

Reseña: Bajo la misma estrella - John Green

DATOS PRINCIPALES

-Título: Bajo la misma estrella
-Saga: -
-Autor: John Green
-Editorial: Nube de tinta
-Fecha de publicación: 2012
-Nº de páginas: 304
-Precio: 13,45€


SINOPSIS



A Hazel y a Gus les gustaría tener vidas más corrientes. Algunos dirían que no han nacido con estrella, que su mundo es injusto. Hazel y Gus son solo adolescentes, pero si algo les ha enseñado el cáncer que ambos padecen es que no hay tiempo para lamentaciones, porque, nos guste o no, solo existe el hoy y el ahora. Y por ello, con la intención de hacer realidad el mayor deseo de Hazel - conocer a su escritor favorito -, cruzarán juntos el Atlántico para vivir una aventura contrarreloj, tan catártica como desgarradora. Destino: Amsterdam, el lugar donde reside el enigmático y malhumorado escritor, la única persona que tal vez pueda ayudarles a ordenar las piezas del enorme puzle del que forman parte...

OPINIÓN PERSONAL

Hace poco volví a ver la película basada en este libro (una de mis películas preferidas) y me dije: ''no he hecho crítica de esta película'', dándome cuenta de que tampoco había hecho reseña del libro. Me reprendí a mi misma pues este es uno de mis libros preferidos, por lo que decidí que sería la próxima entrada en subir al blog. Y es por eso que hoy os traigo esta reseña.
''El mundo no es una fabrica de conceder deseos."
La historia es difícil de resumir en unas pocas líneas, y por ello no me gusta la sinopsis oficial (que podéis encontrar más arriba) porque de eso no va este libro. Eso es solo una pequeña parte dentro de este mundo mágico.
Diré que lo más importante en este libro son sus protagonistas: Hazel y Gus. Hazel padece un cáncer terminal mientras que Gus ha salido hace poco de uno. Con esta premisa puede parecer que el libro trate sobre el cáncer. Pero no. El libro trata sobre el amor. El cáncer solo es un detalle aparte que, sí, tiene importancia, pero no es lo más importante.
Qué decir de este gran libro, pues me apasiona todo. Me apasiona la historia, me apasionan los personajes, la forma en la que está descrito todo...
La historia es genial, y todo lo que aprendes con ella aún más. Es preciosa, te hace reír, te hace llorar...
Los personajes, son todos geniales, cada uno a su manera. Hazel es fuerte pero realista, sabe lo que la espera pero no se lamenta por ello. Sabe que tiene que seguir viviendo y disfrutar de lo que le queda. Gus es optimista. Piensa que todo se puede arreglar y quiere arreglarlo. Lo que más me gusta de estos dos personajes es como se complementan entre ellos. Ellos dos son los protagonistas, después están los personajes secundarios de los que quiero destacar a Isaac. Porque aunque Gus es un personaje que me encanta, Isaac es mi personaje favorito. Isaac es otro recién salido del cáncer gracias a una operación por la cuál se ha quedado ciego. Con su humor negro y su personalidad. Es el personaje que pone un poco de luz (pese a las circunstancias que está sufriendo también) en todo el drama.
''Algunos infinitos son más grandes que otros infinitos.''
Tengo que destacar lo bien escrito que está, y es que me encanta la forma de escribir de este autor, con sus metáforas y sus frases filosóficas que tienen mucha razón.
Si no lo habéis leído os lo recomiendo muchísimo.

VALORACIÓN



3 comentarios :

  1. ¡Holaaa! Ohh, también amé el libro, la película, todo, y sí, tampoco he hecho reseña del libro, ya tendré que hacerla pronto porque es un libro de amor muy bonito, sí, el cáncer es muy importante :')
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! También amé a los dos personajes, y a algunos secundario también pero los protagonistas dejan cosas muy bonitas ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. A mí me encantó porque lo leí justo antes de que estallara el boom publicitario que tuvo con la película. Lo disfruté muchísimo. Después hice una relectura con una amiga cuando se estrenó la peli y sinceramente creo que lo que es la publicidad chafa algunas buenas historias porque aunque me gustó no era lo mismo porque estaba tan destripado entre las escenas de la peli y las frases del libro que no parecía ni el mismo. Pero sigo manteniendo el buen recuerdo que me dejó tanto la peli como la primera vez que leí el libro. Me quedo por aquí, también tengo un blog por si quieres pasarte :) un beso

    ResponderEliminar

Cuando comentáis me alegráis el día pero creo que sobra decir que siempre y cuando sea con respeto ;)